Uruguay

Uruguay no tuvo el mejor arranque teniendo una victoria más que agónica en su debut contra Egipto y se enfrentará en la segunda fechadel Grupo A del Mundial Rusia 2018 con una Arabia Saudita que en su primer cotejo no ha demostrado el nivel esperado tras caer goleado por el anfitrión de la Copa del Mundo.
A Uruguay no le importó que Egipto arranque sin Mohamed Salah pues salió con todos sus titulares, en especial su binomio en ataque conformado por Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes se mostraron muy opacos en el desarrollo de las acciones. El delantero del FC Barcelona no estuvo fino en la definición y dejó que la desesperación se hiciera presa de él. Por su parte, el goleador del PSG tuvo un par de ocasiones, pero luego pasó bastante desapercibido.
Uruguay no estuvo a la talla de las altas expectativas que se tenían como un claro y apabullante líder del grupo. Sin embargo, se espera que el panorama sea distinto en el encuentro contra los saudíes que a claras luces son el elenco más accesible del grupo.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Por su parte, Arabia Saudita, llegó a Rusia 2018 tras hacer una campaña de preparación de muchos altibajos, la cual se vio de manifiesto cuando arrancó su participación ante el anfitrión, Rusia, el cual no tuvo misericordia al propinar una paliza de 5-0 en el partido que fue el que dio inició a la Copa del Mundo.
Los saudíes ante Uruguay, si es que quieren mantener esperanzas de luchar por un cupo hacia los octavos de final, tendrán que mostrarse infinitamente eficientes ante una maquinaría muy bien aceitada como la uruguaya que de la mano del maestro Washington Tabárez ha venido demostrando ser uno de los equipos sudamericanos más sólidos de los últimos años.
Arabia Saudita “tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles” y esperamos “un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial”, señaló el entrenador charrúa en conferencia de prensa este martes.
Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dio paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.
Tabárez tomó nota y este martes dejó ver entre líneas que ambos jugadores serían titulares ante los saudíes.
El ‘Pistolero’ Luis Suárez alcanzará el miércoles su partido centenario con Uruguay. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con la selección y ante Arabia Saudita tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.
A cuatro años de ser expulsado de Brasil-2014 por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia-2018 frente a Egipto el viernes.
Cien partidos con su selección “es un número muy importante para la trayectoria de un futbolista.