Liverpool

Lo que está claro es que lo mejor de este triplete atacante es que se intercambian posiciones y roles sin problemas. Y los tres meten goles. ¿Qué hacer ante ellos?

No sé, a mi me parece que el Atlético era el rival perfecto para contrarrestarlos, pero el Real es un equipo muy diferente a los del Cholo. Parece claro que las armas del Madrid pasan por su experiencia, la grandeza de sus jugadores y su confianza en ellos mismos. Pero eso no quita que el Liverpool no te meta tres goles a toda velocidad en cualquier momento.

Insisto en lo que dije hace tiempo, el Real ha ganado tres finales a dos equipos pausados y defensivos. Lo que va a tener enfrente en Kiev es otra cosa muy distinta. Y el Real este año traga bastantes goles. Veremos.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Papel clave el trabajo de los laterales en defensa, Case y Modric en la táctica defensiva y efectividad absoluta de Varanne, SR4 y Keylor. Si resistimos sus momentos turbo, que los habrá, creo que podemos ganarles. Final muy igualada.
Casemiro se me antoja fundamental siempre. Y más en esta final. Ahora bien, creo que este Liverpool tiene automatismos capaces, ya de por sí, de exigirles muchas cosas al brasileño.

¿Hasta qué punto/altura podrá salir Casemiro cuando Firmino se mueva o caiga hacia una de las bandas? Este partido le va a exigir muchísimo al brasileño; sobre todo a nivel mental, en cuanto a su capacidad de lectura e interpretación.

Yo espero muchas cosas de Isco, si el plan de Klopp pasa por esos momentos de presión asfixiante (que todos esperamos).
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Isco, Benzema y Cristiano, en campo rival, le pueden hacer mucho daño al Liverpool si, tocando, consiguen llevan la pelota muchas veces hasta los picos del área (con Carvajal & Marcelo, claro).
¿Puede este Real Madrid, a sabiendas de su transición ataque-defensa (con futbolistas con tan poco retorno defensivo como Marcelo y Kroos), jugarle a tumba abierta a este Liverpool? ¿Os imagináis una final así, de muchos espacios y correcalles?
igual la clave es que los laterales no tengan que hacer tanto retorno ( por lo menos al principio ), es decir si colocas a bale o a asensio o a lucas vazquez es necesario tanto retorno, partiendo de la base de que en principio si activas a Kroos y modrid el madrid va a poder llevar el balon arriba sin tanto problemas, otra cosa es que no ocurra eso y entonces isco si es mas necesario.

el mayor desastre del madrid, fue contra el barca en casa cuando presiono con los laterales y fue un colador.
el madrid en champion salvo que vaya mal, los laterales han estado mas comedidos logicamente.

y como digo porque piensas que Kloop no va a hacer ajustes para cortocircuitar a kroos y modric, que esencialmente es el tema.
Yo creo que el Madrid va a salir con la BBC y un plan parecido al del Camp Nou del primer año de Zidane (1-2 con la expulsión de Ramos). Es decir, un Madrid defendiendo en bloque medio-bajo sin ser excesivamente agresivo en las entradas. El 4-3-1-2 (ó 4-4-2 rombo, como lo prefieran denominar) se me antoja poco propicio para la final, por los conocidos problemas del Madrid para defender sin balón con ese sistema. Klopp no creo que cambie mucho la idea que ha trabajado en cuartos y semis, pero habrá que ver cómo resuelve las desconexiones del Liverpool en los tramos de partido de baja intensidad, la Roma, por ejemplo, necesitó muy poco para hacer varios goles.