Real Sociedad

Los derbys siempre son los derbys. Da igual que no haya mucho en juego. Siempre está el honor de vencer y conseguir tres puntos frente a tu eterno rival. Y más si, como suele ser habitual, se van calentando desde días antes el crucial encuentro, como ha podido ser vía Twitter, en la que la cuenta zurigorri recordó el descenso de la Real Sociedad hace justo diez temporadas. La ‘nueva’ Real Sociedad de Imanol Alguacil tiene Europa al alcance de su mano. En la otra parte de Euskadi, se atrevieron a cambiar de entrenador y el cambio funcionó. Vaya que sí funcionó.
Salió más enchufada la Real Sociedad, que con su nuevo entrenador tiene unos números espectaculares y, por poner un pero, su derrota en Málaga es, hasta nuevo aviso, su peor resultado. Y de hecho, el único negativo. El resto se cuenta con puntos. El equipo de Ziganda volvió a rozar el ridículo, y ya van… El único que apareció en el campo fue Mikel San José. Y para mal, pues se marcó dos de los tres goles realistas en propia. El primero, en el minuto 16 de la primera mitad, tras un saque de esquina.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Mediada la primera mitad, con un buen dominio y control del juego, consiguió la Real Sociedad su segundo tanto, gracias a Oyarzabal. Januzaj hizo la jugada, y cedió el gol en bandeja al jugador eibarrés. Llegamos al 45 de la primera mitad, y el Athletic de Ziganda aún no había aparecido por el césped de Anoeta… Tras el descanso, volvió a aparecer San José en un remate. De nuevo, para desviar el balón dentro de su portería. Mala suerte la del mediocentro navarro.
En el minuto 60 despertó el león. Tímido, pero lo hizo. Con todo resuelto, Diego Llorente puso la mano a un remate a portería de Íñigo Martínez, a punto de marcar, y el árbitro pitó penalti. Raúl García, de lo poco salvable como siempre, hizo el definitivo 3 a 1 en el marcador. El Athletic trató de mejorar su imagen en los últimos minutos, pero sin éxito al toparse bien con el palo o bien con Moyá, que volvió al once titular. La nota negativa, la tarjeta roja clara a Pardo (acababa de salir) tras una entrada por detrás y a destiempo a Mikel Rico.
La Real Sociedad hizo sus deberes con nota, y el séptimo puesto (Europa) está a solo dos puntos tras la derrota del viernes del Sevilla y a la espera del resultado del Getafe – Girona. Hay motivos para creer en volver a jugar por Europa al igual que esta temporada. Por su parte, y por increible que parezca, matemáticamente no está salvado el equipo de Ziganda. Una rocambolesca -e improbable- situación le haría descender, pero ahí queda eso. Próxima jornada el Athletic recibirá en casa al Betis, mientras que la Real visita, precisamente, al Sevilla con la mente puesta en Europa.Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Mediada la primera mitad, con un buen dominio y control del juego, consiguió la Real Sociedad su segundo tanto, gracias a Oyarzabal. Januzaj hizo la jugada, y cedió el gol en bandeja al jugador eibarrés.