Espayol

El Espanyol suma esta jornada el punto que le faltaba para certificar su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. Gerard Moreno calma los ánimos de una afición que exige más. Calleri abrió el marcador, pero no le sirvió a Las Palmas para llevarse los tres puntos.
Partido tenso el vivido esta mañana en Barcelona. Se enfrentaban dos equipos con un estado de ánimo muy bajo y con un ambiente institucional muy caldeado. El encuentro fue muy disputado y ofreció espectáculo a los asistentes.
El partido empezaba con un Las Palmas más cómodo en el campo, parecía que se habían liberado del estrés con el que jugaban los partidos anteriores, ya que la jornada pasada se confirmaba su descenso a la Segunda División.Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
A la media hora, el árbitro González Fuertes decretaba penalti en el área perica. Calleri se encargó de transformarlo, a partir de ahí, los canarios pudieron hacer daño a sus rivales. El partido se iba al descanso con el resultado a favor de los visitantes y con una sonora pitada por parte de la afición local.
La segunda parte parecía coger el mismo tono. Los amarillos tuvieron ocasiones con las que sentenciar el partido, pero tanto Ezekiel como Vicente marraron las oportunidades. El equipo blanquiazul, por su parte, sacó su rebeldía para intentar molestar la portería defendida por Chichizola. El esfuerzo tuvo su recompensa ya que Gerard Moreno dentro del área pequeña llevaba el empate al marcador. Los catalanes intentaron remontar, pero los canarios resistieron.
El punto no deja a ninguno de los dos contentos, aunque permite que el Espanyol se salve, pero los aficionados piden más, la plantilla y la historia del equipo merecen que estén más arriba. Por su lado los de Paco Jémez no se juegan nada y lo que intentan es defender la camiseta de la UD Las Palmas de la manera más honrosa posible.
Gerard Moreno, siempre el mismo. Otra vez volvió a aparecer para hacer en la segunda parte el tanto del empate, el gol que le sirve al Espanyol para asegurar virtualmente la permanencia. Primera no puede perder a un jugador de su categoría. Un delantero con clase, un cazagoles que está firmando una campaña espectacular. Ya lleva 15 dianas. Y suyas han sido las tres últimas del equipo, las que han servido para ganar al Girona, empatar ante la UD y ‘asegurar’ la salvación de los pericos.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Pero eso sucedió tras el descanso. Antes, al filo de la media hora, un centro de Ezekiel tocó en la mano de David López. Y ahí cambió la primera parte. Porque el Espanyol había empezado mejor el encuentro, incluso con una ocasión clara de Melendo para marcar, pero poco a poco fue cediendo el terreno a la UD, muy cómoda con el balón. Hasta que ahí, en esa acción, en esa mano de David López, el colegiado señaló penalti, decisión acertada. Y Calleri no falló y engañó por completo a Pau. Y Las Palmas, un equipo que llevaba casi tres meses sin ganar, se puso por delante en el marcador. Era el premio al trabajo bien hecho, porque cierto es que los canarios estaban siendo mejores que el Espanyol.