Camiseta Azul de Visitante Sergio Ramos para el Real Madrid Edición 2014.

No cabe duda que para el fútbol pocas personas significan tanto como Sergio Ramos. Con su constante impulso a superarse a sí mismo y las victorias y gloria que esta naturaleza propia le ha traído tanto a él como a los equipos donde se ha visto, su personalidad e influencia va más allá que la de cualquier jugador promedio, incluso más que la de muchos jugadores de talla alta.
Por ello, no es nada raro ver a famosas marcas a nivel mundial, como Nike o, en este caso, Adidas, conmemorando al jugador con productos especiales y ediciones exclusivas.
Uno de los más claros ejemplos de esto son las camisetas desarrolladas por Adidas para el uso del Real Madrid, entre las que queremos resaltar la camiseta azul Sergio Ramos lanzada para la temporada 2013-2014 para sus partidos como visitante.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
En cuanto a la estética, se trata de un diseño bastante simple que mantiene el aspecto clásico del Real Madrid con un toque ciertamente moderno y fresco gracias al color azul intenso que la permea y el diseño adaptativo del que hablaremos en un momento.
En el frente podremos apreciar el nombre de “Fly Emirates”, patrocinador oficial del Real Madrid, ubicado en el centro de la camiseta en letras blancas, el color utilizado para cubrir los detalles de la prenda. En los pectorales, podremos ver el logo de Adidas en el lado derecho, y el escudo del Real Madrid, en sus colores oficiales, en el izquierdo. A la esquina inferior izquierda, podremos apreciar la palabra “climacool”, referencia a algo que hablaremos dentro de poco.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En la espalda, notaremos una mezcla entre minimalismo y detallado diminuto que armonizan excelentemente. Se trata del nombre “SERGIO RAMOS” en la parte superior y el número 4 en el centro, con un pequeño logo del Real Madrid, en amarillo, en la punta inferior de este. Nada más, nada menos; nada le falta ni nada le sobra.
Por último, en la parte superior y costados, podremos apreciar las clásicas líneas de la clavícula hasta los bíceps en blanco, presentes en casi todas las camisetas del Real Madrid. En la manga derecha, se sitúa el logo de LaLiga Santander. Bajo ambas mangas, la camisa se adorna a los costados con una línea anaranjada a cada lado, el único detalle en un color además del blanco, sin contar los logos. Por último, el cuello es clásico, nada distinto al utilizado en camisas anteriores. “Si no está roto, no lo arregles”.
En cuanto al diseño, lo primero que se puede ver a simple vista es lo estrecha que puede parecer la camiseta, ya que aún sin colocársela mostrará una forma anatómica. Esto se debe a la tecnología empleada por Adidas para garantizar el rendimiento de los jugadores. En cuanto a la forma de la prenda, esta evita que se mueva demasiado mientras se maniobra, aliviando de cualquier posible fricción que pueda irritar al jugador.
Por último, está la tecnología climacool, que se trata de un concepto propio de Adidas empleado en todos sus productos deportivos. Es un sistema que permite la correcta ventilación de los jugadores a través de sus vestimentas, lo que mejora su rendimiento.