Cómo comprar una portería de fútbol

A la hora de equipar un nuevo campo de fútbol o renovar el material deportivo el elemento más importante es un juego de porterías de fútbol. Para elegir qué portería comprar es importante saber en qué aspectos hay que fijarse para no equivocarnos y tener el campo de juego en perfectas condiciones para entrenamientos y partidos.
En fútbol, la portería o arco es el marco que sujeta la red e indica el espacio por el cual tiene que entrar la pelota para anotar un gol. Todas las porterías constan de dos postes verticales también conocidos como palos o verticales unidos por la parte superior por otro poste horizontal conocido como travesaño o larguero y sujeta a los postes está la red que permite frenar el balón.
Para comprar una portería de fútbol, tenemos que distinguir entre porterías de fútbol 7 y porterías de fútbol 11. Las porterías de fútbol 7 tienen una medida establecida por la normativa de la FIFA de 6m de largo por 2m de alto y las porterías de fútbol 11 son un poco más grandes, pasando a ser la medida de 7.32m de largo por 2.44m de altitud.

Una vez sepamos la medida que necesitamos, hay que pensar dónde va a ir situada la portería y qué uso queremos darle, ya que esto nos ayudará a elegir el material y el modelo más adecuado.
Son más resistentes y quedan perfectamente sujetas al campo de juego gracias a los botes de fijación que normalmente tienen que empotrarse en zapata de hormigón. Hay modelos fabricados en acero y en aluminio, las porterías fabricadas en acero son más resistentes para soportar las inclemencias del tiempo y asegurar una mayor durabilidad en el campo de juego.
Son más cómodas cuando es necesario mover las porterías o la mejor opción si no hay posibilidad de realizar obra para su instalación. Pueden fijarse al campo de juego con sistemas de anclaje específicos, pero no quedan tan estables como las porterías fijas. Fabricadas normalmente en acero.

Además de la portería, como complemento hace falta una red de fútbol. Hay redes para las porterías de fútbol básicas fabricadas en polietileno (plástico cableado muy ligero y con gran resistencia a los impactos) hasta redes premium de polipropileno sin nudo que tienen mayor resistencia al calor y a la humedad. Además se pueden encontrar redes con distintas densidades de hilo con las que equipar la portería y no dejar que se escape ningún balón.
Elegir una buena portería de fútbol es de gran importancia, ya que puede influir en el desarrollo del partido y los resultados del mismo si la portería no está en condiciones o no está bien sujeta al campo de juego. Teniendo una portería y un balón de fútbol podrás hacer de cualquier espacio un campo de juego donde empezar a practicar tu deporte favorito.
Foto Creative Commons